PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal),
cuenta, para sus próximas elecciones, con un nuevo presidente, que ha saltado a la jefatura de la formación tras el abandono, coincidiendo con las pasadas elecciones catalanas, de su anterior y efímera responsable, Mireya Barbeito. Francisco García Leal (madrileño de 33 años, e ingeniero de telecomunicaciones), aspira a presentar candidaturas en plazas simbólicas como Tordesillas y Amposta, donde se celebran el Toro de la Vega y los correbous, así como a sacudirse el prejuicio de partido antitaurino para presentarse definitivamente como una formación que defiende a todos los animales.
Leal asegura que no fueron coaligados con ICV en las catalanas para no perder visibilidad y que, por desgracia la ILP antitaurina se convirtió en un debate identitario.
"En Catalunya superamos a ciutadans en el voto emigrante, pese a que lograron tres escaños", dijo el joven presidente cuando le preguntaron su opinión sobre si el voto emigrante está más sensibilizado con la causa animalista.
Leal apuesta a que PACMA no desaparecerá aunque se siga respetando a los animales; seguiría velando por sus derechos.
El presidente madrileño pide también a RTVE que dé más cobertura al activismo animal ya que, según su opinión, no se está dando la cobertura que se debería.
Fuente: Público.es
0 comentarios:
Publicar un comentario