El presidente de la junta, Guillermo Fernández Vara, dijo que "tanto a él como a la mayoría de la gente, le producía rechazo la utilización de animales en una creación artística, y mucho más si estos no puden defenderse".
Al mismo tiempo, se anunciaba la apertura de un expediente instructor porque según la legislación extremeña en esta materia se estaría ante un caso de "fauna salvaje en cautividad que está siendo sometida a maltrato".
Sin embargo, ahora el Ejecutivo autonómico no considera que se produjo ese maltrato, por lo que los organizadores de la exposición se libran de pagar una multa de hasta 15.000 euros. Una decisión que la Sociedad Zoológica de Extremadura ha calificado de “auténtica vergüenza”. “Esto nos hace reflexionar y pensar si realmente hay justicia y ética en estos días, porque ni la Junta ni el fiscal de medio ambiente han sabido interpretar la ley autonómica”, añaden.
Así, esta entidad se pregunta que “que lección estamos dando a los más jóvenes en una sociedad donde se exponen cientos de insectos moribundos y donde nuestros políticos y quien debe impartir justicia se quedan de brazos cruzados o dan explicaciones de dudoso calado para no aplicar la ley y dar ejemplo de lo que no debemos hacer”.
En resumen: la exposición organizada por la asociación "Habana espacio libre", donde son clavados cientos de grillos en un lienzo, no es considerada MALTRATO ANIMAL, por lo que los responsables de esta desagradable exposición, no serán sancionados.
Fuente: La razón
0 comentarios:
Publicar un comentario