La IV edición de la Feria de Mascotas (Fimascota) volvió ayer a batir su récord de asistentes al superar en tres mil más los registrados en el año anterior (25.000). El público volvió a responder a esta iniciativa demostrando que el interés por los animales de compañía y sus especies sigue estando tan vivo como para llenar los cuatro pabellones de la Feria de Muestras de Valladolid.
Durante la jornada de ayer, además de los perros que concursaron en la exposición internacional canina, dirimida por jueces de varios países, la atracción fueron los gatos por la gran variedad que fueron exhibidos en el recinto.
Aislados en un pabellón distinto al de los canes, por razones obvias, felinos exóticos, con pelo exuberante o piel casi lisa, estos animales lograron atraer las miradas de los más pequeños. Jueces de Letonia, Francia y Alemania analizaron ayer a los gatos presentados en las exposiciones y otorgaron el máximo galardón a un ejemplar persa tortuga negro, "Chantal de Akim's House", de la criadora madrileña Julia García Rosa. También las juguetonas chinchillas y los cobayas, animales que cada vez más se abren un hueco por su pequeño tamaño en los pisos, provocaron más de una sonrisa de las familias que ayer acudieron.
Pero los reyes de los roedores siguen siendo los conejos. Joan Poca, propietario del criadero de mascotas Cunipic, de Lérida, que el pasado año comercializó más de 50.000 conejos de compañía y participante por primera vez en esta edición de Fimascota, indicó que la presencia de estos animales domésticos va en aumento en las viviendas.
Cunipic está considerada la granja más grande de Europa por la venta de conejos, cuyos precios al público oscilan en las tiendas entre 25 y 100 euros. Joan Poca reconoció que el certamen «es uno de los más importantes de España y en donde hemos podido ver que la gente ha tenido que hacer cola».
Sin embargo, varios de los asistentes expresaron su malestar por el precio de 5 euros fijado para adultos (los menores de 12 años entraron gratis), y por el hecho de que se cobrase tres euros si los visitantes iban acompañados de su mascota. «Me parece una auténtica pasada que la entrada cueste cinco euros y si vas con tu perro tres más. Si lo pusieran más barato iría mucha más gente», explicó una mujer.
Los contenidos de este certamen, organizado por la Sociedad Canina Castellana y Feria de Valladolid, incorporaron novedades como la exposición de yacos de cola roja, guacamayos, cotorras, y peces disco. Para el año que viene, los organizadores han anunciado su intención de ampliar la exposición a reptiles y anfibios.
Fuente: nortecastilla
0 comentarios:
Publicar un comentario