La WSPA nos ayuda a proteger a nuestras mascotas de desastres naturales

A pocos días de que se cumpla un año del movimiento telúrico que cambió a Chile para siempre, la Sociedad Mundial para la Protección Animal, lanza una campaña de prevención en caso de desastres, que busca proteger a los animales y educar a la sociedad.

La WSPA (sus siglas en inglés), estuvo en nuestro país ayudando a perros y gatos afectados el 27-F, a través de importantes operativos, y a un año del desastre vuelve preocupados por la poca orientación que tienen niños y adultos para ayudar a sus mascotas.

La WSPA o Sociedad Mundial para la Protección Animal, es una organización internacional, originaria de Inglaterra y con sede regional en Colombia, que se encarga de la protección de animales en diferentes partes del mundo.

La organización cuenta con un área de desastres que se hace presente en los lugares que han sido afectados por problemas naturales (terremotos, maremotos, inundaciones, sequías, etc.) para evaluar la situación de los animales y, posteriormente, implementar operativos de ayuda, de la mano de protectoras de animales locales o agencias relevantes.

El equipo de atención de animales en desastres de la WSPA hace un año estuvo en Chile para asistir a animales afectados tras el terremoto y, ahora, en el aniversario de la tragedia, está promoviendo la prevención como estrategia para evitar que sufran en posibles eventualidades futuras.

Para esto, realizaron una importante campaña que enseña a las familias que cuentan con animales a no olvidarlos en caso de desastres. Ésta es una campaña internacional que se muestra ahora en nuestro país y que pretende llegar a todos los chilenos.

Finalmente, Chile es un país de terremotos y tenemos que estar preparados
.




Fuente: radiosantiago.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario