Aún no han puesto cara a la persona que torturó y mató a un perro de dos meses, pero su macabro vídeo ya ha provocado miles de reacciones de rechazo y muchos vecinos se preparan para actuar cuando las fuerzas de seguridad consigan identificarlo. La iniciativa más llamativa corre a cargo de un abogado madrileño especializado en los derechos de los animales, Daniel Dorado, que está preparando una acusación popular para apoyar a la fiscalía si este caso llega a juicio.
Por el momento, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional de Badajoz siguen buscando al responsable, ya que en la grabación el maltratador se identificó como residente en la capital pacense. Su principal línea de investigación es Internet, ya que esperan rastrear la Red hasta identificarlo. No hay resultados hasta ahora. Para encontrar al autor de la grabación necesitan localizar su dirección IP, pero esta tarea no es tan sencilla. Se trata de un código que identifica la conexión a Internet del responsable. El primer problema al que pueden enfrentarse las fuerzas de seguridad es conseguir esa dirección IP, ya que no les vale cualquier copia del vídeo, sino el original que fue colgado en un blog, pero que ya ha desaparecido.
Si encuentran este código, nada les garantiza que marque la dirección de la vivienda del responsable, sino que puede haberlo subido a Internet en un ordenador público o usando la conexión de otra persona. Aunque tengan la suerte de identificar la IP correcta, no tiene porque marcar una sola casa, sino que las empresas en muchas ocasiones asignan este código a una zona por lo que sólo les serviría para acotar su búsqueda.
Si esta investigación tiene éxito, eso sí, el autor de la tortura se enfrentará a muchos vecinos indignados que están organizándose para ser la acusación popular en su juicio. «Es un mecanismo que concede la Ley de Enjuiciamiento Criminal y que permite que alguien que no está directamente afectado pueda personarse como acusación, para que no sólo el fiscal lleve esta responsabilidad», explica el responsable de la iniciativa, Daniel Dorado.
Sólo hace unos días que este letrado inició su proyecto y ya ha recibido cientos de correos electrónicos de interesados en participar. Además, sería algo novedoso si finalmente se constituye una acusación particular con vecinos desconocidos, ya que lo normal, en los casos de animales, es que sean protectoras y asociaciones las únicas que se interesan. «Es significativo por la repercusión que ha tenido, es inmensa», añade Dorado.
Reúnen 8.500 firmas
También otra vecina, Kina de la Paz, ha conseguido iniciar un proyecto que puede tener éxito. A raíz del vídeo ha montado una plataforma en Internet en la que recogen firmas para pedir la máxima pena para este maltratador de perros cuando lo detengan. Ya tiene 8.500 firmas. Asímismo, si llegan a las 500.000, cree que podrían presentarlas para lograr que se endurezca la Ley de Protección Animal. «Sentía impotencia y pensé que quizás sería una buena forma de actuar y protestar», explica.
Pero el enfado popular pretende salir de Internet y a través de las redes sociales se ha convocado este sábado, a las 10.30 horas, una manifestación frente al Ayuntamiento de Badajoz en repulsa por la muerte de este perro.
Fuente: hoy.es
Fuente: hoy.es
IMPORTANTE: si tú también quieres firmar para obtener la pena máxima para este asesino de cachorros, sólo tienes que hacer click aquí. Únete y consigue que cada vez seamos más.
0 comentarios:
Publicar un comentario