Activistas dibujan 300 "escenas del crimen" para denunciar el maltrato animal

Medio centenar de activistas se han distribuido hoy por el centro de Barcelona y han creado 300 "escenas del crimen", con perfiles de animales dibujados con tiza en el suelo, manchas de pintura roja, fotos de animales mutilados y cinta para precintar la zona.
Con esta acción, la organización Igualdad Animal cierra la campaña "Los animales no son vestimenta", con la pretenden denunciar el maltrato que sufren los animales de los que se extrae la piel y las plumas para confeccionar ropa de abrigo, según han informado los organizadores.
Los activistas se han reunido en la Plaza Cataluña, desde donde se han distribuido por el centro de la ciudad para dibujar el perfil de bisontes, vacas, conejos, patos, zorros y focas, entre otros.
Junto al dibujo de los animales, los activistas han colocado fotos de animales mutilados extraídas de las investigaciones que han llevado a cabo en granjas y mataderos.
Igualdad Animal pretende abrir un debate social sobre "la explotación que sufren aquellos que no pertenecen a nuestra especie y cuestionar el prejuicio de especie o 'especismo'", que consideran tan dañino como el sexismo o el racismo.

Fuente: ABC

0 comentarios:

Publicar un comentario