Los bomberos de Manila encontraron cinco tigres y otros animales salvajes en una casa a la que acudieron para sofocar un incendio en las afueras de la capital filipina, indicaron hoy fuentes oficiales.
El ministerio de Medio Ambiente filipino señaló que los cinco felinos salieron indemnes del incendio tras ser rescatados junto a dos serpientes pitones birmanas, tres tortugas indias y distintos tipos de perros y gatos "Los tigres estaban encerrados en un espacio de unos 15 metros de largo y 4,5 de ancho. Aparentemente gozan de buena salud", dijo Riza Salinas, directora del centro de rescate de animales salvajes de Filipinas.
Las autoridades señalaron que los animales estaban encerrados en un edificio de dos pisos con un patio amplio en que se hallaban los tigres enjaulados. La Oficina de Protección de la Vida Salvaje reconoció que el propietario de la vivienda, Roberto Co, tenía un certificado que le habilitaba para poseer animales salvajes en su finca fuera de Manila, pero no tenía permiso para trasladar a las fieras a la capital.Co puede enfrentarse a una pena de hasta un año de cárcel por transporte ilegal de animales salvajes.
Fuente: ABC
0 comentarios:
Publicar un comentario