La ONG InfoZoos ha solicitado al Gobierno de Aragón que inspeccione la situación del Acuario de Zaragoza ante la "alarmante mortalidad de peces y reptiles" detectada por los visitantes. Esta asociación cree que se han vertido productos químicos inapropiados, ya que en algunos de los estanques exteriores "también seguramente debido a una negligencia", el agua resultó altamente contaminada, ocasionando la muerte a aves silvestres, patos y palomas que se acercaron a beber. Según InfoZoos, la falta de cuidados y la escasez de recursos como luces ultravioleta y lámparas de calor necesarias para la supervivencia de los reptiles podría ser la causa de que estos animales hayan desaparecido de las instalaciones.
Para el portavoz de esta ONG, Alberto Díez, es primordial que se inspeccione el centro para determinar si todas estas acusaciones son ciertas, "ya que el Acuario se ha ido dejando desde que la Expo fuera clausurada".
Los responsables del equipamiento aseguran que recientemente han superado una inspección y que han aplicado cambios que garantizan el buen estado de los animales y han reducido su tasa de mortalidad en un 57%.
Fuente: adn.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario