El Partido Animalista PACMA ha reclamado al Ayuntamiento de Dénia la creación de una oficina municipal para la defensa de los animales. Su candidato a la alcaldía, José Luis Sánchez, anunció ayer que su partido considera necesario que la ciudad disponga de un servicio de este tipo que centralice y coordine todo lo relacionado con los animales y que ahora «está disperso».
Las principales funciones de esta oficina serían, según explicó Sánchez, recoger y tramitar las denuncias relacionadas con el maltrato animal, elaborar un censo de animales de la ciudad y coordinar con la policía y la protectora la recogida de animales abandonados. Además, desde este servicio se ofrecería información a los ciudadanos con charlas y folletos.
Asimismo, la oficina se encargaría de desarrollar campañas divulgativas y educativas a colectivos y alumnos de Dénia para explicarles todo lo relacionado con los animales, sus derechos y su protección. En opinión del representante del PACMA, para poner en marcha la oficina el Consistorio debe facilitar un local y la atención correría a cargo de voluntarios y ofreció su grupo para ello.
Fuente: lasprovincias.es
0 comentarios:
Publicar un comentario