Sacrifican hasta 200 perros abandonados en las calles

Al llegar al Centro Antirrábico, “Tommy” y “Sansón” fueron recibidos por el coro de ladridos de un centenar de canes que esperan la hora de que los recojan o los sacrifiquen.
Eran de una señora que ya tiene 73 años de edad, y dijo que ya no los podía mantener ni cuidar, que mejor fuéramos por ellos para ver si alguien quería adoptarlos”, indicó un trabajador del lugar mientras colocaba a las mascotas asustadas dentro de una jaula.
De cada 500 perros que llegan al Centro Antirrábico de la ciudad, sólo 60 en promedio se salvan de ser sacrificados ya sea porque son adoptados por una nueva familia o por ser reclamados por sus propietarios, informó Juan José Martínez Pérez, director operativo del lugar.
Informó que se llegan a sacrificar hasta 200 canes en una semana, cifra que refleja la sobrepoblación que hay en las calles y la falta de recursos económicos de sus dueños, quienes deciden abandonarlos.
Es imposible andar recogiendo a todos los perros que vemos en la calle, pero cualquier animal que es dejado en nuestras instalaciones es recibido sin importar las circunstancias. Ahora se está presentando con frecuencia el hecho de que las personas ya no pueden financiar el cuidado de su mascota y deciden darla en adopción”, declaró.
Agregó que no se puede recoger una cifra de animales superior a la capacidad del lugar, por lo que se limitan a los reportes de la ciudadanía.
Indicó que sin importar la forma en que el can llegó al Centro Antirrábico, éste sólo pude retenerse en el lugar por espacio de 72 horas como máximo.
Si después de ese lapso no vienen a reclamarlo, en el caso de los que levantamos en la calle, o no vienen a adoptarlo, el animal se sacrifica con una inyección que no lo hace sufrir. A veces llegan en tales condiciones que es mejor aplicarles la inyección desde el principio”, explicó
Por ello, invitó a toda la comunidad juarense a que sea más cuidadosa con sus mascotas o a adoptar alguna que ya se encuentre en dicho centro.
Es más fácil aquí, las personas sólo pagan una cuota de 280 pesos; esto por que nosotros tenemos la obligación de entregarle el perro esterilizado para que ya no tenga críos, con la vacuna antirrábica y desparasitado”, dijo.

Los interesados en adoptar alguno de estos perritos, y salvarles la vida, pueden acudir al lugar ubicado en la calle Sevilla 2241 de la colonia San Antonio, después de las 13:30 horas, los días martes, jueves y domingos de cada semana (México).

Fuente: eldiariolocal.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario