Ubicadas en algunos de los lugares más remotos y vírgenes del planeta, las cámaras automáticas han capturado imágenes de jaguares, pandas, leopardos de las nieves y también especies menos conocidas como el zorro de oreja corta de Sudamérica, el langur chato dorado de China y el gato jaspeado del sudeste de Asia.
“Este sitio le ofrece al público un pantallazo de lo que los científicos ven cuando sondean lugares remotos”, explicó en un comunicado de prensa William McShea, biólogo especialista en fauna silvestre del Instituto de conservación biológica del Smithsonian. “No todas las fotos son bonitas pero cada una ellas provee información útil para conservar la vida silvestre. Resulta difícil dejar de mirar la diversidad de fotos que nos ofrece una sola cámara puesta en el bosque".
Gracias a las fotografías tomadas en la Amazonia Peruana, las Junglas de Panamá, las montañas del este de Estados Unidos, los bosques de Tailandia, las sabanas de África oriental y las tierras altas de China, se han documentado mas de 200 especies de mamíferos y aves. También permite a los usuarios encontrar información precisa sobre especies en la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y en la Enciclopedia de la vida (Encyclopedia of life o EOL, por sus siglas en inglés).
Fuente: mongabay.com
0 comentarios:
Publicar un comentario