Menor formalizado por homicidio fue también imputado por maltrato animal tras apuñalar a un can

En internación provisoria en el CIP-CRC administrado por el Sename quedó el adolescente de iniciales J.C.O. (17) quien tras ser capturado por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros fue formalizado por el delito de homicidio tras un ataque con arma blanca que terminó con la vida de Camilo Velásquez (19) ocurrido la madrugada del domingo en la intersección de calle Almirante Barroso con Gastón Adarme, en el sector alto de Coyhaique.
Según los antecedentes sobre el hecho, todo ocurrió de manera inexplicable, dado que la víctima había salido al antejardín de su casa con un amigo mientras compartían con otros jóvenes.
En instante, se aproximó el menor, quien sin mediar provocación extrajo de entre sus vestimentas un elemento cortopunzante con el cual le ocasionó una herida mortal a la altura del tórax, lesión que le causó la muerte camino al hospital.
“En horas posteriores de haber ocurrido el suceso, con diligencias propias y también información que entregaron los testigos que participaron de esta situación lamentable (…) hay lesiones que son a nivel de tórax propias de haber sido agredido con un tipo de arma blanca y un corte importante y haber recibido heridas mortales y eso está todo por determinarse previo al informe de autopsia correspondiente”, expresó el comisario de Coyhaique, Marco Arévalo
Igualmente se supo que el menor que figura como imputado por este hecho, al momento de ocurrida la agresión, era acompañado por alrededor de otros ocho jóvenes quienes se mantuvieron en las esquinas, sin participar en la agresión, para luego huir del lugar.
Fuentes señalaron que el día anterior a este suceso, el adolescente habría intentado agredir con un arma blanca a otro joven sin lograr su cometido.

Maltrato animal

Sin embargo, con el paso de las horas, un sentimiento de ira –hasta ahora inexplicable- lo habría llevado a atacar con un elemento de similares característica a un can, tras lo cual el animal murió producto de las mortales lesiones, siendo igualmente formalizado por el delito de maltrato animal.
Tales antecedentes que se encuentran en poder de la Fiscalía Local de Coyhaique, motivaron que el fiscal Luis González Aracena encomendara desde el primero momento las diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), además del Servicio Médico Legal.

Internación provisoria

Tras oír los antecedentes expuestos por la Fiscalía, la magistrado Cecilia Urbina Pinto, accedió a la solicitud de internación provisoria interpuesta por el Ministerio Público, al estimar que la libertad del menor constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
“Se aportaron los antecedentes suficientes para esclarecer en definitiva el homicidio y también el delito de maltrato animal que el señor imputado desarrolló, y ahora lo que queda son 90 días para completar la investigación y aportar los antecedentes al Tribunal que vea el caso en el fondo”, expresó el fiscal González.
El fiscal del caso junto con destacar la efectividad del trabajo policial, llamó a la población a adoptar medidas de autocuidado y efectuar una ingesta de alcohol responsable, a fin de evitar hechos de violencia como el ocurrido en este caso.

Fuente: el diario de Aysén

0 comentarios:

Publicar un comentario