Marcharán por los animales mutilados

Con el objetivo de concienciar a las personas y veterinarios que los animales mutilados tienen derecho a existir y a ser felices, la Fundación A.Mar.Te. realizará mañana una “Marcha por la Vida”.
La caminata partirá a las 3:30 de la tarde de la rotonda La Virgen y culminará en el centro comercial Multicentro Las Américas, en Managua.
Después de la marcha, se realizará un desfile con la agencia Platinium Top Model de Granada, donde los modelos desfilarán con un perro mutilado, que solo tiene tres patas, y luego llevarán a la pasarela a otro can perfecto estado físico, “para que las personas miren que los perros mutilados se desarrollan completamente normal”, señaló Noel Martínez, veterinario y coordinador por Managua de la Fundación A.Mar.Te. (Haz click en más información para seguir leyendo)

La “Marcha por la Vida” tiene como objetivo concienciar a personas y veterinarios que prefieren “poner a dormir” o sacrificar a las mascotas solamente porque están mutilados.
“La gente tiene la mentalidad de que un perro de tres patitas no vive feliz, y nosotros tenemos comprobado que se desarrolla igual que un animal de cuatro patas, juega, nada, caza y vive completamente normal”, enfatizó Martínez.
“A diferencia del hombre, el perro no se acompleja y a diferencia de los otros hombres, los otros perros no le van a hacer burla por su estado”, señaló Martínez. Según el galeno de animales, “muchos de los colegas, por no hacer la cirugía o porque no la pueden hacer, se les hace más fácil ponerlos a dormir que amputarle las patas”.
En Nicaragua, de acuerdo a Martínez, son muy frecuentes las amputaciones en animales “la mayoría de los casos son por enfermedad, para que el cáncer no siga avanzando por el cuerpo del animal, solo un 20 por ciento es porque son atropellados”, señaló.
Período de recuperación cortoEl doctor expresó que antes de decirle al dueño del animal que hay que apuntar el miembro, lo conciencian, explicándole que el período de recuperación de la cirugía es de 10 días y para que el animal se acostumbre al equilibrio dura solo un mes.
“Su alimentación es normal pero preferiblemente concentrado de alta calidad”, expresó Martínez, recalcando que los accidentes con los animales pasan primeramente en la casa, por descuido del dueño.
A.Mar.Te. lleva una campaña paralela de protección y bienestar animal, en la que hacen ver que maltrato animal es mantener amarrada a una mascota, no darle de comer, no llevarlo al veterinario e incluso pegarle.
Tosca, una perrita rescatada de tres patas, es un ejemplo de la vida feliz que un animal mutilado puede llevar. Cuando ella fue atropellada por un vehículo, unos hombres estaban golpeándola hasta que fue rescatada por Annemarie Rappaccioli.
Al mes de tenerla, Tosca ya caminaba a la par de su dueña. “No necesito un perro de cachorro, no es cierto que solo los cachorros se apegan a uno”, enfatizó la feliz propietaria de la perrita.   Tosca “camina, cuida la casa, es sociable, a pesar de ser una perrita que fue abusada, su mente es sana, es increíble cómo se van adaptando a las personas”, finalizó Rappaccioli.

Fuente: el nuevo diario

0 comentarios:

Publicar un comentario