Knut, el famoso oso polar huérfano que atrajo a miles de visitantes hasta el zoológico de Berlín, falleció tras un ataque epiléptico, según neurólogos citados por la revista Focus.
Una tomografía axial computarizada reveló anormalidades en el cerebro del animal, que pudo haber heredado la enfermedad de su padre que también la padeció.
Neurólogos han dicho que el ataque fue provocado por un desorden cerebral que todavía no ha sido identificado. La revista señaló que el cerebro de Knut está siendo estudiado en el instituto Leibniz de investigación zoológica y de vida salvaje (IZW).
Knut se volvió famoso cuando fue rechazado por su madre y fue domesticado por su cuidador, Thomas Doerflein. Las visitas llegaban a ver al cuidador y al cachorro jugar. La oficina postal de Alemania produjo sellos en memoria de Knut y el oso apareció en la portada de numerosas revistas y periódicos.
El oso Knut será disecado y expuesto en el Museo de Ciencias Naturales de la capital alemana, mientras se proyecta un monumento en el Zoo de Berlín para Knut, que llegó a ser portada de la revista "Vanity Fair".
Fuente: elcomercio.pe
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario