Dos mil cuatrocientas firmas para pedir zonas de esparcimiento canino

 La ciudad oscense contará próximamente con una comisión de trabajo para abordar las molestias causadas por los excrementos caninos. Esta decisión surge de la reunión que mantuvieron el pasado jueves el Ayuntamiento, la Asociación de Convivencia Canina Oscan y la protectora de animales Alborada. El encuentro tiene su origen en la publicación del Bando de Alcaldía dedicado a los excrementos caninos y el uso de la bicicleta en la ciudad.
Además, estas dos asociaciones entregaron al alcalde Luis Felipe 2.400 firmas que solicitan al Ayuntamiento la instalación de zonas de esparcimiento canino, en las que los animales no tengan que ir atados, y que estos lugares no estén alejados de los barrios.
En caso de que la creación de estas zonas no fuera posible por la crisis económica, solicitan que se establezca "un horario permisivo" en un parque de cada barrio como mínimo para poder tener los perros sueltos.
Y para fomentar el "uso cívico", Oscan y Alborada proponen "incrementar las sanciones por no recoger las defecaciones".
La comisión, según informó Oscan tras la reunión, estará formada por representantes del Ayuntamiento, de la Federación de Barrios Osca XXI, del Colegio de Veterinarios, de las Fuerzas del Orden Público y de Oscan y Alborada.
La fecha de creación de la comisión, propuesta por las asociaciones de animales, está prevista para la presente semana, y sus trabajos se centrarán en el análisis de la normativa municipal y su adaptación a la Ley de Protección Animal de Aragón (más reciente en el tiempo), la creación de zonas de esparcimiento canino y la "problemática en general" en torno a los perros, especialmente la suciedad, informó Javier Cartié, secretario de Oscan.
Cartié opinó que la reunión había sido "muy positiva, tanto por el resultado (la creación de esa comisión) como por el trato".

Además, señaló que 2.400 firmas a favor de las zonas de esparcimiento canino y las otras medidas son "un número bastante importante" en una ciudad del tamaño de la de Huesca.

Fuente: diariodelaltoaragon.es

0 comentarios:

Publicar un comentario