La Asociación de Vecinos de Mª Auxiliadora estudia crear dos zonas de esparcimiento de mascotas en este barrio oscense

La Asociación de Vecinos del Barrio de Mª Auxiliadora estudia crear dos zonas de esparcimiento de mascotas en esta parte de la ciudad, a propuesta de las asociaciones en defensa del bienestar de los animales de compañía, Oscan y Alborada, que por otra parte aliviaría la preocupación de los vecinos de este barrio por los excrementos depositados en la vía pública.
Una de las zonas de esparcimiento, según ha informado la presidenta de la Asociación de Vecinos de Mª Auxiliadora, Carmen García, se ubicaría en la avenida Doctor Artero, donde hay un solar vacío y la otra se obtendría de ampliar la zona existente del 'pipi-can'.
Asimismo, también se estudia habilitar zonas ajardinadas para pasear a los perros a partir de una hora adecuada y la realización de actividades didácticas y educativas para los menores durante las próximas fiestas del barrio que se celebrarán en el mes de mayo, así como concentración y paseo de mascotas.
García ha manifestado que el objetivo de estas actividades para por "compaginar los intereses de dos partes de la población de nuestro barrio que son, por un lado, los propietarios de los perros y la necesidad que tienen las mascotas de moverse libremente y, por otro lado, el interés del resto de ciudadanos a que se mantenga limpia la ciudad".
La presidenta del barrio ha trasladado la preocupación por los excrementos basada, por un lado, en los animales y por otro, basada en la higiene y salud pública. Ha manifestado que "esta situación se debe controlar entre todos, empezando por los propietarios, pero también hay que dar alternativas porque en Huesca no hay zonas de esparcimiento".

"LOS ÁRBOLES DE MI BARRIO"

Por otra parte, el barrio de Mª Auxiliadora acogerá la primera visita del programa 'Los árboles de mi barrio', en el que está trabajando la Federación de Asociaciones de Barrios de Huesca. La visita se llevará a cabo a finales de mayo dentro del programa de las fiestas.
Dicho programa consiste en realizar paseos didácticos por los parques y zonas verdes de cada uno de los barrios de la ciudad. La Federación programará estos itinerarios para divulgar, potenciar y desarrollar una cultura respetuosa con el entorno más cercano y la masa arbórea.

0 comentarios:

Publicar un comentario