Presentan un videojuego para promover la adopción de mascotas

La Comunidad de Madrid y Nintendo han presentado hoy un proyecto conjunto en el que se incentiva, a través de un videojuego, la adopción de animales.
El juego, que se llama Nintendogs, simula la vida real de un perro que exige cariño, atención, ejercicio y alimentación para desarrollarse adecuadamente.
La compañía de videojuegos ha cedido diez consolas al Centro Integral de Acogida de Animales (CIAAM) para que instruyan a la familias en el cuidado de los perros durante los quince días que dura la preadopción.
Al final de año, se sortearán cinco consolas entre todos los adoptantes para incentivar esta práctica.
En un recorrido por las instalaciones del CIAAM, la consejera de Medio Ambiente, Ana Isabel Mariño, y la actriz Paula Echevarría, han conocido de primera mano las atenciones que reciben los animales antes de ser adoptados por las familias.
En declaraciones a EFEVerde, Mariño ha destacado que esta iniciativa "ayudará a los niños a comprender la responsabilidad que deben tener con los animales como seres vivos".
Por su parte, la actriz Paula Echevarría, madrina del proyecto, ha explicado que "el juego sirve para tomar conciencia de lo que luego es el cuidado de una mascota".
La responsable del CIAAM, Matilde Cubillo, ha explicado el proceso que se sigue para la adopción, que consiste en un estudio del perfil del adoptante para comprobar que se podrá hacer cargo del animal de forma adecuada.

En 2010, los madrileños adoptaron 7.193 animales, lo que supuso el 63% del total de perros y gatos abandonados.

Fuente: ABC

0 comentarios:

Publicar un comentario