El juez ha condenado al vecino de Málaga, acusado hace dos semanas de dejar abandonados a 27 cachorros de diferentes razas de perro dentro de un vehículo estacionado en una calle de Girona, a pagar una multa de 200 euros.
El acusado Marco Antonio Rodríguez negó en el juicio rápido tener abandonados a los animales, pero el fiscal solicitó el pago de casi 2.500 euros para hacer frente al gasto que había supuesto mantener a los cachorros en la perrera municipal y a una multa por maltrato animal.
Finalmente, el juez le ha condenado a pagar una multa de cien euros por abandono de animales domésticos y otros cien para los gastos del centro de acogida de animales del Ayuntamiento de Girona, además de prohibir que se le devuelvan los cachorros, ya que no ha quedado acreditado que fueran de su propiedad porque sólo uno de ellos llevaba un chip.
Durante el juicio rápido, el acusado explicó que procedía de Lisboa y se dirigía a Francia con los 27 animales, donde presuntamente los iba a vender.
Se da la circunstancia de que 12 de los 27 animales, después de ser trasladados a la perrera, fueron sustraídos de la misma apenas unos días más tarde.
El abogado de Rodríguez ha anunciado que no está de acuerdo con la condena y que estudia la presentación de un recurso de apelación contra la sentencia para que le devuelvan los animales y los objetos que había dentro del vehículo.
Fuente: ABC
El hombre que abandonó a veintisiete cachorros en un coche deberá pagar 200 euros
By Anónimo
Category:
abandono animal,
lisboa,
malaga,
maltrato animal
0
comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario