Una parte importante del trabajo de los agentes del servicio del Seprona, de la Guardia Civil, es la recuperación de animales pertenecientes a especies protegidas. En muchos casos son los vecinos, automovilistas o cazadores los que avisan de la existencia, en algunos casos, de animales heridos.
A lo largo del pasado año los agentes recuperaron en la zona una decena de animales. Se trataba de un lobo y de nueve aves. Estas eran tres lechuzas comunes tyto alba, cinco ratoneros comunes buteo buteo y un cárabo (strix aluco). El Seprona se encarga también de realizar controles de animales exóticos, entre ellos los utilizados en distintos espectáculos, especialmente los que forman parte de los circos que a lo largo del año se instalan en los diferentes concellos de la zona y vigilan que estos tengan todos los papeles en regla y cumplan el denominado convenio C.I.T.E.S. Durante el 2010 no se produjo ninguna infracción en este sentido.
Lo que sí se tramitaron fueron un total de quince denuncias de perros peligrosos y se realizaron tres actas relacionadas con especies protegidas. En el 2010 se cursaron once denuncias relativas a pesca, ocho de ellas de pesca continental y 18 denuncias de caza. A estas se añaden tres denuncias por acampadas y un atestado, trece denuncias y dos informes relacionados con infracciones a la normativa de bosques y montes.
Fuente: lavozdegalicia.es
0 comentarios:
Publicar un comentario