Otra especie animal ha dejado nuestro planeta para pasar a los libros de historia y a engrosar el penoso listado de animales extintos.
Se trata del Puma del Este, un felino que habitaba en 21 estados norteamericanos y que desde el año 1973 vivía bajo peligro de extinción, principalmente por el abuso de la caza furtiva de este animal y por las dificultades de reproducción en un hábitat montañoso y de difícil acceso para los cuidadores.
La U.S. Fish and Wildlife Service, la entidad de protección de la vida animal y de la pesca de Estados Unidos, ha confirmado que el Puma del Este se ha extinguido.
"Reconocemos que numerosas personas han visto pumas en diversas montañas del país. Sin embargo, hemos comprobado que estos animales avistados no corresponden a la especie del Puma del Este, y no hemos encontrado ningún animal vivo ni ningún rastro de esta subespecie", ha concluido Martin Miller, jefe del Servicio de la Región del Nordeste para la Protección Animal de EE.UU.
Otros informes científicos, como el que ha elaborado el doctor Mark McCollough, asegura que la especie del Puma del Este ya estaba extinguido desde la década de los años 30 del siglo pasado.La conclusión de la extinción de esta especie no afecta a la situación de la pantera de Florida, otra de las especies de felinos que están en peligro de extinción, que vive en las montañas del sureste del país y del que permanecen vivos entre 120 y 160 animales en Florida.
Fuente: lavanguardia.es
0 comentarios:
Publicar un comentario