La Guardia Civil ha detenido en Los Santos de Maimona a dos jóvenes, de 22 y 26 años, por ser sospechosos de haber robado 42 aves exóticas de una casa de campo y después intentar venderlas en tiendas de animales de la zona. El robo de las aves, valoradas en 1.100 €, se produjo el fin de semana en una casa de campo de la urbanización Sierra de los Santos, en el término municipal de los Santos de Maimona, y además ocasionó unos daños de 300€, según ha informado en un comunicado el Instituto Armado.
En concreto, los dos presuntos autores del robo se llevaron 40 pájaros de la especie agapornis y dos de la especie ninfas. En el avance de las investigaciones, la Guardia Civil averiguó que dos jóvenes estaban ofreciendo aves iguales que las sustraídas a a varias tiendas de animales de Zafra y Los Santos de Maimona, pero a 9 euros, un precio muy por debajo del real, que ronda los 30 euros.
Tras recabar toda la información, los agentes sorprendieron a los dos jóvenes ahora detenidos intentando vender 20 de las aves sustraídas en una tienda de animales de Almendralejo. Los dos arrestados han sido puestos a disposición judicial y las aves han sido devueltas a su propietario.
Fuente: ABC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario