El mes del conejo: la mejor mascota

Hay quienes aseguran que el conejo es una de las mejores mascotas, sino la mejor, para tener en casa.
A continuación encontrarás una lista de las mejores razas paratener en casa.
Si estás buscando una mascota y no sabes por cuál decidirte, quizá esto te ayude un poco. ¡Mucha suerte!

LAS MEJORES RAZAS PARA TENER COMO MASCOTA


Conejo Belier o french lop: formada a partir de grandes conejos regionales ingleses, esta raza pesa entre 5 y 7 kg. En el "belier inglés" original de 1720 se admitían todas las capas. Otros países adoptaron la raza y la seleccionaron según sus preferencias, existiendo variedades francesa, holandesa y alemana entre otras. El "belier inglés" tiene la cabeza grande y ancha de perfil convexo, orejas largas y caídas a ambos lados de la cabeza y ojos pardos. Cuello imperceptible, cuerpo bien conformado, hombros altos, grupa inclinada y extremidades fuertes. Esta raza también es usada como animal de compañía debido a sus originales rasgos físicos como sus largas orejas y a su vivo carácter, habiéndose conseguido variedades enanas y miniatura de la raza.


Conejo holandés enano: el Hotot enano proviene de Alemania, fue desarrollado independientemente tanto en Alemania del este como del oeste a finales de los 70 y finalmente fue cruzado. Los criadores en esas diferentes partes de Alemania tomaron diferentes enfoques en el desarrollo del Hotot enano. Los criadores del oeste intentaron desarrollar un Holandés enano con las marcas del Hotot, cruzando un conejo albino y un Holandés enano negro. Uno de estos cruces produjo un Holandés marcado de tal forma, que cuando criaba con otros Holandeses negros producía gazapos Holandeses con las marcas del Hotot con orejas negras y manchas en la espalda. En cruces posteriores consiguieron reales Hotots enanos de pequeño tamaño.
Aproximadamente al mismo tiempo, un criador del este de Alemania, cruzó una hembra Holandesa albina con un macho Blanc de Hotot y produjo un gazapo con marcas de Hotot, dos Holandeses y tres albinos en la primera camada. El gazapo Hotot era una hembra de 1.6 kgs y orejas de 7 cm a los 5 meses.
El criador continuó criando con la nueva hembra y la hembra original introduciendo otros enanos y desarrolló un Hotot enano algo más grande que el del criador del oeste de Alemania. En poco tiempo, los dos enfoques se encontraron cuando los criadores decidieron unificar la raza e intercambiaron sus Hotots enanos, dándoles mejor tamaño y vigor. Su primer show fue en la convención de la ARBA en Siracusa, Nueva York en 1981. El año 1984, el Hotot enano fue aceptado por la ARBA en el libro de los estándares.

El Hotot enano debe ser pequeño y compacto, un pequeño conejo dócil, parecido al Holandés enano. La cabeza es redonda con un cráneo ancho. No debe haber un cuello visible. Los ojos son redondos, marcados y brillantes. Las orejas deben ser cortas, con bastante pelo y consistentes. Las orejas deben ser proporcionales a la cabeza y al cuerpo. El cuerpo debe ser uniformemente ancho de los hombros a las caderas, con cuartos traseros redondeados.
El color debe ser uniforme, blanco puro en todo el cuerpo, excepto por las marcas alrededor de los ojos. Los ojos deben ser marrón oscuro. Las marcas de los ojos deben ser estrechas, bien definidas y negras.


Conejo American fuzzy lop: el cuerpo de un Fuzzy Lop, según el Estándar de Perfección de la American Rabbit Breeders Association (ARBA), debe ser compacto, con una anchura igual a su altura en lomo y cadera. La columna no debe ser prominente y los huesos no deben sobresalir, el cuerpo debe estar bien musculado.
La cabeza debe ser redondeada y plana en la cara, maciza y muy pegada al cuerpo, no debería tener cuello. Las orejas deben colgar rectas, cerca de las mejillas, están cubiertas de pelo.
La lana del conejo adulto debe ser densa, pero no parecida al del angora. El pelo de los conejos jóvenes es más suave y se parece más al tipo angora, esta suavidad provoca que se enrede más fácilmente y requiere más cuidados. A los 6 meses aproximadamente, los conejos mudarán este pelo suave y será sustituido por el pelo adulto.
Actualmente hay diecinueve colores aceptados para el Fuzzy Lop, aunque pueden encontrarse muchas variantes de estos en las camadas. Los colores aceptados son: azul, chestnut, chinchilla, lynx, ópalo, ardilla, blanco punteado, blanco de ojos azules, chocolate, lilac, blanco de ojos rubí, sable punteado, siamés sable, siamés perla humo, tortuga, beige, negro y naranja.
El origen del Fuzzy Lop está relacionado con la historia del Holland Lop. Cuando se introdujo por primera vez, el Holland Lop solo se encontraba en colores sólidos, y algunos criadores quisieron añadir patrones manchados al acevo genético del Holland Lop. Para ello mezclaron sus Holland Lops con English Spots. Consiguieron producir conejos con las manchas deseadas, pero no pudieron mantener en los nuevos conejos el tipo de pelo característico del Holland Lop, sino que estos tenían el pelo del English Spot. Entonces los criadores mezclaron los Holland Lop con French Angoras, una raza con un pelo muy suave. El resultado de estas manipulaciones fue que el gen de la lana fue introducido en el acebo genético del Holland Lop y así apareció en algunas camadas un Holland Lop con lana larga y suave, fueron comprados enseguida, por gente encantada de tener un belier (Lop) de pelo largo.
Los criadores pioneros de Fuzzy Lop, apreciaron la gran salida al mercado que tenia esta nueva raza. Patty Greene-Karl se dio cuenta de que el gen "fuzzy" era recesivo, así que para conseguir que un Holland Lop tuviera el pelo largo, debía mezclar dos conejos que tuvieran el gen, aunque no tuvieran el pelo largo, así uno de cada 4 gazapos, sería un Fuzzy Lop.
Fue Patty quien decidió nombrar a aquellos conejos como una nueva raza, la llamó American Fuzzy Lop. Después de trabajar durante cuatro años para desarrollar los Fuzzy Lops, los presentó a la ARBA para que la aceptasen como raza en 1985, en la convención de ARBA en Houston, Texas. El conejo de Patty fue aceptada como estándar.
En el año 1987, en otra convención de ARBA, el comité no aprobó la raza como tal, indicaron una falta de uniformidad de un animal a otro. Un nuevo estándar funcional fue descrito por Jeff Hardin a petición de Patty, y fue aceptado. El estándar revisado describía un Holland Lop lanoso. El año 1988 era decisivo para saber si se aceptaría finalmente como raza, o debían volver a empezar su selección. El American Fuzzy Lop fue reconocido como raza finalmente.


Conejo mini rex: el mini rex es una raza pequeña de conejos, con unas orejas muy cortas. Tiene una cara regordeta, pero a la vez fina y estilizada. Su cuerpo es estrecho y redondeado, perfectamente encajado y perfilado. Se pueden encontrar de muchos colores diferentes. Y lo mejor y más destacable es el manto que posee el mini rex, ya que al pasar la mano por encima es como si tocaras terciopelo.
Personalidad: el Mini rex es generalmente una raza de conejo muy amigable. Tienen un nivel medio de actividad, y puede perfectamente pasarse el día jugando o simplemente sentarse encima tuya esperando a que le des muchos mimos y ser acariciado.
Tipo de capa y Aseo: la capa es recta, corta, suave y muy brillante. Los pelos del bigote son de la misma longitud como la capa base, y la capa es muy gruesa. Da la impresión que estamos delante de un peluche, de textura aterciopelada.
El Mini Rex no debe ser cepillado con un cepillo o un peine, a menos que se tenga algo pegado en el pelaje y sea necesario eliminar. Por el contrario, para quitar el pelo suelto del conejo, humedecer la palma de las manos con agua dejar escurrir y cuando la tengamos húmeda y no llena de agua la pasaremos través de la capa del conejo hacia atrás. Esto eliminará el pelo suelto y la electricidad estática, quedándose pegados los pelos en las manos.

0 comentarios:

Publicar un comentario