Un águila, un ciervo, una ardilla o un búho son algunas de las figuras que, a partir de grandes piezas de madera, han sido esculpidas en directo en la plaza Dos de Mayo de Madrid para reclamar el comercio responsable de los recursos forestales.
El evento, organizado por la plataforma Madera Justa, persigue además concienciar a la población sobre el consumo responsable de papel y los derivados de la madera, ha explicado a EFEverde el portavoz de esta plataforma, Miguel Vega.
Leñadores y trabajadores de los bosques son los encargados de esculpir los troncos de madera, en directo, que han creado diversas figuras de animales para crear "un bosque en pleno Malasaña".
Un leñador y un cerdo son otras de las ocho escultura, que han ido cobrando forma con hachas y con sierra, a partir de las hábiles manos de leñadores o trabajadores forestales, que realizan esta actividad por afición.
Unas 200 personas, según los organizadores, han seguido el evento, en su "mayoría niños acompañados de sus padres".
Con esta iniciativa, la plataforma quiere llamar la atención sobre la necesidad de que la madera y sus derivados procedan de comercio Justo, es decir, de una gestión forestal responsable.
De la misma forma, el colectivo quieren dar a conocer el logotipo FSC (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal) que permite certificar que los productos cumplen con unos estándares internacionales.
Una vez terminadas las figuras se trasladarán al Espacio Pozas, en el barrio de Malasaña, donde formarán parte de una exposición hasta el próximo día 3 de abril.
Fuente: ABC
0 comentarios:
Publicar un comentario