Los técnicos del Zoo de Barcelona están estudiando qué medidas de seguridad aplican a la instalación de los lobos, como elevar la valla protectora, para evitar que estos animales vuelvan a escaparse del recinto donde están situadas, como ocurrió ayer miércoles con dos ejemplares.
La valla de la instalación tiene una altura de unos tres metros y está electrificada en su parte superior.
Una vez que se determine qué tipo de medidas se adoptarán, las reformas en el recinto de las lobas se hará de forma inmediata, según han informado a Efe fuentes del zoológico barcelonés.
Las cuatro lobas han sido trasladas de forma provisional a otro recinto, aunque han sido divididas en dos parejas y están fuera de la vista del público.
Las dos lobas, una madre y su cría, saltaron en la mañana de ayer miércoles la valla de su recinto, al parecer asustadas por los ruidos del traslado y el olor de un bongo, un antílope africano.
El Zoo de Barcelona tuvo que cerrar sus puertas al percatarse sus empleados de la huida de las dos lobas, aunque una de ellas fue capturada ante de que pudiera alejarse de su recinto.
La búsqueda de la otra loba provocó que se activarán los protocolos de seguridad del zoo: se cerraron las puertas y los visitantes, unos 900 en esos momentos, fueron trasladados a lugares seguros.
Una hora y cuarto después de producirse la fuga, la loba madre fue localizada dentro del zoológico y fue sedada y trasladada a las dependencias veterinarias del parque.
Fuente: ABC
El Zoo estudia elevar la valla de la instalación de los lobos
By Samuel
Category:
barcelona,
lobo,
zoo,
zoo de barcelona
0
comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario