Dos lobas se escapan de el Zoo de Barcelona

Dos lobas ibéricas que viven en el Zoo de Barcelona se han escapado esta mañana del recinto donde están recluidas cuando en el parque había 900 visitantes, entre ellos varios escolares, según confirmaron a ABC fuentes del zoo.
Una de las lobas ha sido apresada por técnicos del parque en el mismo recinto al poco de conocerse la noticia de la fuga, mientras que la otra ha sido localizada media hora más tarde en el interior del recinto, agazadapa a pocos metros de su jaula. En un principio se había llegado a barajar la posibilidad de que el segundo animal hubiese salido de las instalaciones y su búsqueda se ha trasladado fuera del parque, al barrio del Born y el parque de la Ciutadella, aunque desde el zoo se ha querido subrayar que ninguno de los animales ha llegado a salir del recinto.
Según ha explicado el director del Zoo, Miquel Trepat, la fuga se habría producido mientras técnicos del parque introducían en una jaula cercana a la de las lobas a un grupo de bongos, una especie de antílope africano cuya presencia, ha apuntado Trepat, habría estresado a las lobas llevándolas a saltar la valla de tres metros que sirve como protección.
En el momento de la fuga de los animales, los cerca de 900 visitantes que había en ese momento en el parque, muchos de ellos escolares, fueron confinados en instalaciones cerradas del recinto, para evitar cualquier peligro. Acto seguido, se han cerrado las puertas del parque zoológico, aunque poco después del mediodía el Zoo ya ha recuperado la normalidad.

Fuente: ABC

0 comentarios:

Publicar un comentario