Activistas con las manos "ensangrentadas" de la ONG Equanimal han rechazado hoy ante el Ministerio de Medio Ambiente el proyecto que elabora este departamento sobre especies invasoras, porque opinan que implica la "matanza" de animales como malvasías (patos), muflones y cotorras.
En declaraciones a la prensa, el portavoz de esta organización en defensa de los derechos de los animales, Óscar Hortas, ha defendido la aplicación de medidas de control, en vez del "exterminio", para preservar a las especies autóctonas de las denominadas invasoras.
Según Hortas, entre los animales afectados por el futuro real decreto que está elaborando el Ministerio de Rosa Aguilar figura el mapache, el muflón, la cotorra, la malvasía canela y "perros y gatos asilvestrados".
La veintena de miembros de Equanimal que se han manifestado ante las puertas de la sede ministerial, vestidos con camisetas rojas y con las manos manchadas con pintura del mismo color, han desplegado una pancarta gigante con el lema "Stop a la matanza ecológica de animales".
El Convenio de Diversidad Biológica del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente afirma que las especies exóticas invasoras representan una de las principales amenazas a la diversidad biológica.
Fuente: efeverde.com
0 comentarios:
Publicar un comentario