Incendios afectan hábitat de osos, águilas y venados

La delegación de la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (Profepa), no ha intervenido en lo relacionado con los cuatro incendios forestales que se presentan en Coahuila, tres de ellos en la Región Norte y otro en la Sierra de Arteaga, en virtud de que fueron provocados por causas naturales, y no en forma intencional o por dolo, dijo Silvia Garza Galván, Delegada de esa dependencia federal en Coahuila.
Aclaró que si algunos de estos incendios hubieran sido provocados con dolo o por descuido, de inmediato la Profepa de inmediato iniciaría la investigación.
En otro orden de ideas, dijo que la delegación no sabe cuántas especies o animales han muerto en los siniestros, debido a que es competencia de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Aclaró que en cuanto al hábitat para diversas especies si ha sido afectado grandes extensiones de hectáreas por el fuego, lo que ha puesto en riesgo de animales de peligro de extinción como el oso negro, el águila real, el halcón peregrino, entre otras especies que están especificadas en la norma.
Señalo que también en el sector de la Sierra de Múzquiz, donde hay dos incendios hay muchos venados Cola Blanca, que no está enlistado en la norma oficial, también hay pumas, gatos monteses, jabalíes y guajolotes silvestres entre los más relevantes.

Fuente: ABC

0 comentarios:

Publicar un comentario