El mes del conejo: donde adquirirlo, comodidad, convivencia con otros animales

DÓNDE ADQUIRIR UN CONEJO


En los últimos años los conejos enanos se han convertido en un animal perfecto de compañía por lo que ahora es relativamente fáciles encontrarlos.

Suele haberlos en tiendas zoológicas, ellos son los que deben asegurarnos que se trata de un verdadero conejo enano, pues se da muchas veces el caso de que nos vendan un conejo enano cuando en realidad se trata de un conejo gigante. Por esto, no debemos efectuar la compra en mercados donde los animales reacciona de manera extraña pues se encuentran bajo condiciones de estrés y hacinados en sus jaulas.

Tampoco debemos fiarnos de la gente que vende estas criaturas tan valiosas en ofertas muy baratas.
 
 
SU COMODIDAD
 
Un conejo enano se puede tener en un piso perfectamente. Siempre y cuando su cuidado y limpieza sea diario.
Para que el conejo se encuentre agusto necesita:
-Un lugar tranquilo y luminoso.
-El lugar debe estar ventilado, sin estar expuesto a corrientes de aire, no deben estar al lado o encima de la calefacción ni a pleno sol.
-Debe estar a una temperatura aproximada de 18-23ºC.

La jaula debe tener aproximadamente 80x70cm. La altura debe ser por lo menos de 50cm para que el animal aparte de tener suficiente espacio para moverse también pueda sentarse con el cuerpo erguido.

El conejo quiere convivir con nosotros, pero él elige cuando, le encanta estar en el mismo sitio que su dueño pero no se le puede forzar, pues a veces también le gusta estar solo. Es un ser sociable por naturaleza. Los conejos enanos odian los sitios con excesivo ruido u olores fuerteso a no ser que en ese momento quiera compañia, entonces es capaz de adaptarse.

Aunque es muy sociable, también es muy miedoso, le asusta la gente nueva. Por experiencia, cuando viene gente a casa le cuesta salir de su territorio, pero poco a poco va cogiendo confianza y entonces se acercará a olisquear a todos y como la mayoria de animales decidira quien le gusta y quien no.
 
 
CONVIVENCIA CON OTROS ANIMALES
 
La presencia de otro animal doméstico en el hogar puede resultar en algunas ocasiones problemática.
Los perros y gatos pueden llegar a entablar una amistad con un conejo enano o bien acostumbrarse a él, sobre todo cuando ambos han llegado al hogar siendo jóvenes. De no ser así, hay que tener gran paciencia y precaución para que estos compañeros desiguales se conozcan poco a poco.A los conejos cuando están libres al aire libre, o en una habitación , les encanta jugar a las carreras brincando locos de alegría, lo que puede despertar el instinto cazador latente de los perros y gatos. Como sabéis, los conejos eran sus presas naturales; por esta razón, no se debe dejar nunca juntos a estos animales sin vigilancia.

La convivencia con cobayas suele ser muy buena, aunque éstas se diferencian de los conejos en su comportamiento, en su cuidado, en su alimentación y sobre todo en su lenguaje corporal. A pesar de ello, se pueden mantener juntos en una jaula grande.

Los compañeros ruidosos como papagayos y periquitos molestan a nuestros conejos enanos debido a que poseen un oído muy agudo, aunque se acaban acostumbrando a ellos, lo digo por experiencia ya que también tengo un periquito en el mismo sitio que esta Rufi, y al principio parecia que no le hacia mucha gracia, pero ahora se ha acostumbrado y lo acepta muy bien.
Solamente los loros grandes pueden traer dificultades en según qué circunstancias -si se ponene celosos del conejo-, ya que con su potente pico pueden herirlo gravemente. Pero un conejo que sea lo suficientemente osado no olvida nunca el maltrato de que ha sido objeto e intenta hacérselo pagar cuando encuentra el momento oportuno.

También se podrian juntar más conejos enanos. Un macho y una hembra estaría bien siempre que queramos que tengan descendencia; sino dos hembras (si se juntan desde pequeñas no dan problemas) o dos machos castrados.

0 comentarios:

Publicar un comentario