Zamora se une el próximo 25 de marzo a la protesta contra el maltrato animal impulsada a través de Internet por gente anónima y que se celebrará al unísono en toda España con una concentración frente a la subdelegación del Gobierno.
Poco antes de la concentración se recogerán firmas para pedir el endurecimiento del código penal y la adhesión de España al Convenio Europeo de protección de animales domésticos, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.
Las torturas televisadas de un cachorro provocaron hace semanas el nacimiento en la Red del mayor movimiento espontáneo contra el maltrato animal.
Cerca de 100.000 internautas de España y miles de otros países unidos por su amor a los animales han dicho basta ante las imágenes y "con el solo concurso de su esfuerzo y horas robadas al sueño, miles de voluntarios, como primera medida, preparan la celebración de múltiples manifestaciones en ciudades españolas para el próximo 25 de marzo", se anuncia.
"Con sus figuras de hombres y mujeres anónimos con sus brazos en alto, quieren visualizar en sus pancartas el clamor popular contra el maltrato animal como impropio de países civilizados y solicitar a los políticos de cualquier ideología que luchen también por los más débiles, carentes de voz y voto", indican.
Su objetivo es lograr la adecuación de la legislación española y su endurecimiento para homologarla a la de los países más desarrollados y civilizados.
Fuente: europapress.es
0 comentarios:
Publicar un comentario